Bitácora #3: Consejos para no morir escribiendo tu novela en un mes | Operación NaNoWriMo

by - octubre 21, 2020

Bienvenidos a la segunda parte de esta sesión de consejos de escritura, como ya saben, el NaNoWriMo se acerca pronto, así que aquí les traigo unos consejos que, si los siguen, les aseguro que no van a perder la cordura en noviembre.

  1. Empieza a escribir antes del NaNoWriMo para acostumbrarte

Es un mes entero de escritura, te vas a saturar de ideas y sobre todo de otras responsabilidades, es por eso que es mejor que empieces a escribir mucho antes de que llegue el día 1, porque si no lo haces no sabrás cómo comenzar aunque tengas todas las ganas y disposición del mundo, debes entrenar tu cerebro y cuerpo.

No es necesario que empieces con tu historia desde antes, pero podrías comenzar planificándola, a lo mejor no sabes cómo son los personajes o cuál será el desenlace de tu novela, así que sería bueno que te tomes un momento para escribir acerca de esas cosas importantes que te ayudarán a avanzar mucho mejor en el NaNoWriMo, recuerda que ese mes es solo para que escribas y si no tienes las cosas planificadas desde antes puede que te estanques y no queremos que eso pase, ¿Verdad?



2.  Ponte una meta de escritura 

Para el NaNoWriMo la meta es llegar a escribir 50,000 palabras en el mes, así que mi consejo es que gestiones microobjetivos, es decir, si quieres escribir 50,000 palabras, tendrás que escribir 1,612 palabras por día, pero, en vez de escribir esa cantidad, podrías ponerte una meta un poco mayor ¿Por qué no 2,000 al día?

Yo sé que suena pesado, pero velo de esta forma, si logras escribir 2,000 constantemente, podrás darte días de descanso ya que tendrás tu meta avanzada a diario y podrás darte el lujo de retrasarte algún día si es que surge algún percance. Si te pones la meta de 2,000 palabras por día, estarías escribiendo alrededor de 14,000 palabras por semana, lograrías llegar a la meta de 56,000 palabras al final del mes ¡6,000 palabras más de lo planeado!

Vale la pena intentarlo, yo sé que tú puedes. 



You May Also Like

0 comentarios